28 de mayo de 2010

suicidarse

suicidio. una palabra que no me recuerda nada bueno. uno no se suicida así por así siempre hay algún motivo.y esos nunca son buenos. cada persona que se haya suicidado sabrá porque pero en mi opinión el suicidio es una forma de huir del sufrimiento psicológico. hay gente que dice que es un acto cobarde, y puede que tenga razón pero en mi opinión a la vez que cobarde también es valiente. es cobarde porque no te enfrentas a tus problemas porque te rindes a ellos pero es valiente porque no es fácil acabar con la vida de uno mismo.
en España el 2006(no he encontrado ninguna mas reciente) se suicidaron 2.017 personas. de ellas 1.480 eran hombres el resto mujeres. ¿cual creéis que es la edad mas común en el suicidio? ese mismo año de las 2.017 personas suicidadas 741 eran mayores de 60 años. ¿por que una tasa tan alta en la gente de tan avanzada edad? no lo se.
pero yo no me centrare en los mayores si no en los adolescentes. hubo 41 suicidios de personas entre 13 y 19 años.
los adolescentes sentimos mucha presión sobre nuestros hombros, no se porque se suicidaron aquellos 41 pero si se que en general se nos exige mas de lo que se ve, que para lo que un adulto es una rutina para nosotros es algo nuevo por explorar algo donde fallar y aprender. pero eso los adultos en general no lo ven, para ellos es tan simple... aparte de esto están las notas, la integracion social... lo que mas nos afecta es la integracion social, es muy difícil encontrar nuestro lugar en el mundo y si no tenemos amigos lo pasamos mal pero peor aun si aparte de no tener amigos sufrimos bulling.
yo no entro en estos grupos pero debo admitir que alguna vez si se me ha pasado por la cabeza la opción del suicidarme y acabar con todo. nunca he llegado a mucho mas que eso, aprecio mi vida, aunque me cueste seguir adelante. se podría decir que me siento orgullosa porque esta opción ya no me ronda por la cabeza, desde la ultima vez he madurado, he cambiado pero también he encontrado el apoyo que necesito para que esta opción no tenga cabida en mi cabeza.
es verdad que si pienso el el suicidio, pero no para mi si no en porque la gente tiene que llegar esto. a mi lo primero que me frenaba era el pensar en mis padres que se han desvivido para que yo pueda vivir y que la vida que tenga sea digna. pero se muy bien que yo no he estado en una situación tan mala como la de los que se suicidan que lo mio a fin de cuentas solían ser malas rachas. me gustaría poder ayudar a todos esos que se suicidan, poder estar ahí para saber que es lo que falla. porque mi teoría, mi filosofía de vida me indica que todos tenemos un lugar este mundo y que asta que lo encontremos puede pasar mucho tiempo, pero que una vez allí podremos ser felices y afrontar todos los retos que nos ponga la vida para seguir avanzando asta que un día se acabe todo por alguna causa desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario