30 de mayo de 2010

¿¡bien de interes cultural!?

se que cualquiera que lea esto dirá que no tengo ni idea que soy muy joven para meterme en este tipo de asuntos, que me dejo llevar, pero no es así.
se muy bien lo que digo, al igual de que se que cada uno tiene su opinión respecto a este tema.
si en un país algo se va a proclamar bien de interés cultural, me parece a mi que debe ser algo que casi todo el país apoye y no algo como las corridas de toros.
las corridas de toros son un espectáculo basado en el sufrimiento de un animal. el pobre toro que es manipulado ante de entrar al ruedo se debe enfrentar al torero. el torero solo actúa cuando ve que el toro empieza a quedarse sin fuerza, se lleva el merito de matar a un animal. este pobre toro ha salido al ruedo obligado, intenta buscar una salida y al no encontrarla se lanza contra el trapo rojo que le ponen delante de las narices creyendo que este es el culpable de su sufrimiento. gracias a la distracción del trapo el torero le claba las banderillas que no se pueden caer gracias a su forma, también gracias a esa forma el toro sufre cada vez que se mueve. el despiece que con tanto orgullo reciben estos "trabajadores" se realiza cuando el toro aun esta vivo. el pobre animal que esta agonizando siente como le cortan las orejas y el rabo.
los catalanes con toda la sensatez hicienron una votación con la que prohibieron las corridas en toda Cataluña, pero gracias al gobierno español ahora que las corridas son bien de interés cultural vuelven a ser legales en Cataluña.
afortunadamente los catalanes no son tontos como podéis ver en este vídeo:

los únicos que acuden a las corridas son unos pocos taurinos y los turistas que no pueden aguantar lo que ven sus ojos. ¿de verda queréis que tengan esa imagen la gente que os visita?
no se vosotros pero yo no, soy totalmente antitaurina y deseo que las corridas desaparezcan que se deje da matar a los toros. hace nada en las noticias hablaron sobre un torero al que le había cogido un toro, se hablo de la violencia del toro de su peligro... pero no se daban cuente de que cada corrida 6 toros mueren, sin oportunidad de defenderse.
espero que los que leáis esto si sois taurinos comentéis para dar razones que se me allan pasado o que no sepa que a los que no os importa espero aberos abierto los ojos y a los taurinos espero poder cambiaros de bando, se que es difícil pero me gustaría que me explicarais vuestras razones a través de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario