21 de febrero de 2011

Libertad de expresión

Todos nos dedicamos a decir que podemos decir lo que queramos que la libertad de expresión es una de nuestros derechos. Sabemos de sobra que somos censurados. Pero aun así intentamos que todos podamos ser libres de expresar lo que pensamos. Que pena que la censura no solo venga de los que son superiores a nosotros ¿verdad? Muchas veces no nos damos cuenta pero después de ser nosotros los que pedimos libertad a la hora de hablar somos también los primeros en censurar. Porque todos no pensamos igual, porque la verdad duele, porque hay cosas que somos incapaces de escuchar. Se que es difícil y que yo misma sin acercarme ni siquiera a la perfección cometo este tipo de censura, pero deberíamos intentar respetar todas las idea ajenas, podemos estar de acuerdo, en contra o puede incluso que nos sean indiferentes, pero eso no nos da razón para censurarlas.

Cada uno luchara por sus ideales y a veces se sentirá presionado por la sociedad. Todos deberíamos tener el valor decir lo que pensamos, no temer lo que la gente diga porque siempre, siempre habrá alguien que discrepe, alguien a quien le parecerá una locura, un disparate aquello que digamos. Intentar ser justos y no lo digo solo por los demás, lo digo empezando por mi. Intentar escuchar porque oír no es suficiente para poder llegar a comprender a cualquier otra persona.

En este momento tengo la impresión de que e mundo iría mil veces mejor sin humanos, sin seres que deseen el poder, que no respeten a los demás. No quiero morir ahora, pero me parece la mejor solución para el mundo. Librarse de los humano significaría dejar de tener influencias no naturales, el mundo volvería a ser uno atado entre animales guiados por la ley del mas fuerte, pero no construirían nada que no fuera natural. No se matarían entre ellos, no condenarían a todas las especies de la tierra. Esto no tiene mucho que ver con la libertad de expresión pero, pero esta es otro de los fallos humanos, nos cuesta horrores aceptar otra opinión y no hablemos de respetarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario